LA MADRE DE TODOS LOS ANTIOXIDANTES

Es la molécula más importante que necesita para mantenerse saludable y prevenir enfermedades, aunque probablemente nunca haya oído hablar de ella. Es el secreto para prevenir el envejecimiento, el cáncer, las enfermedades cardíacas, la demencia y más, y es necesario para tratar todo, desde el autismo hasta la enfermedad de Alzheimer. Hay más de 89,000 artículos médicos al respecto, pero su médico no sabe cómo abordar la deficiencia epidémica de esta molécula vital que da vida …

¿Qué es? Estoy hablando de la madre de todos los antioxidantes, el maestro desintoxicante y maestro del sistema inmune: GLUTATHIONE (pronunciado “gloota-muslo-propio”).

La buena noticia es que su cuerpo produce su propio glutatión. La mala noticia es que una dieta pobre, la contaminación, las toxinas, los medicamentos, el estrés, los traumas, el envejecimiento, las infecciones y la radiación agotan el glutatión.

Esto lo deja susceptible a la desintegración celular sin restricciones del estrés oxidativo, radicales libres, infecciones y cáncer. Y su hígado se sobrecarga y daña, por lo que no puede realizar su trabajo de desintoxicación.

Al tratar a pacientes con enfermedades funcionales crónicas durante más de 10 años, descubrí que la deficiencia de glutatión se encuentra en casi todos los pacientes muy enfermos. Estos incluyen personas con síndrome de fatiga crónica, enfermedades cardíacas, cáncer, infecciones crónicas, enfermedades autoinmunes, diabetes, autismo, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, artritis, asma, problemas renales, enfermedad hepática y más.

Al principio pensé que esto era solo un hallazgo casual, pero a lo largo de los años me he dado cuenta de que nuestra capacidad de producir y mantener un alto nivel de glutatión es fundamental para la recuperación de casi todas las enfermedades crónicas, y para prevenir enfermedades y mantener un nivel óptimo. salud y rendimiento. ¡Los autores de esos 76,000 artículos médicos sobre glutatión que mencioné anteriormente han encontrado lo mismo!

Entonces, en el blog de hoy quiero explicar qué es el glutatión, por qué es importante y darle 9 consejos que lo ayudarán a optimizar sus niveles de glutatión, mejorar su sistema de desintoxicación y protegerlo de enfermedades crónicas.

¿Qué es el glutatión?

El glutatión es una molécula muy simple que se produce naturalmente todo el tiempo en su cuerpo. Es una combinación de tres componentes básicos simples de proteínas o aminoácidos: cisteína, glicina y glutamina.

El secreto de su poder son los grupos químicos de azufre (SH) que contiene. El azufre es una molécula pegajosa y maloliente. Actúa como papel de mosca y todas las cosas malas del cuerpo se adhieren a él, incluidos los radicales libres y las toxinas como el mercurio y otros metales pesados.

Normalmente el glutatión se recicla en el cuerpo, excepto cuando la carga tóxica se vuelve demasiado grande. Y eso explica por qué estamos en tantos problemas …

En mi práctica, pruebo los genes involucrados en el metabolismo del glutatión. Estos son los genes involucrados en la producción de enzimas que permiten al cuerpo crear y reciclar glutatión en el cuerpo. Estos genes tienen muchos nombres, como GSTM1, GSTP1 y más.

Estos genes se deterioran en algunas personas por una variedad de razones importantes. Los humanos evolucionamos antes de que los 80,000 químicos industriales tóxicos que se encuentran en nuestro medio ambiente hoy en día fueran introducidos en nuestro mundo, antes de que la radiación electromagnética estuviera en todas partes y antes de contaminar nuestros cielos, lagos, ríos, océanos y dientes con mercurio y plomo.

Es por eso que la mayoría de las personas sobrevivieron con la versión básica del software de desintoxicación genética codificado en nuestro ADN, que es mediocre para eliminar las toxinas del cuerpo. En el momento en que los humanos evolucionaron, simplemente no necesitábamos más. ¿Quién sabía que nos estaríamos envenenando a nosotros mismos y comiendo una dieta procesada y sin nutrientes miles de años después?

Debido a que la mayoría de nosotros no requería software de desintoxicación adicional, casi la mitad de la población ahora tiene una capacidad limitada para deshacerse de las toxinas. A estas personas les falta la función GSTM1, uno de los genes más importantes necesarios en el proceso de creación y reciclaje de glutatión en el cuerpo.

A casi todos mis pacientes muy enfermos les falta esta función. Al tercio de nuestra población que padece una enfermedad crónica le falta este gen esencial. Eso me incluye a mí. Hace veinte años me intoxiqué con mercurio y sufrí el síndrome de fatiga crónica debido a este mismo problema. Mi función GSTM1 era inadecuada y, como resultado, no produje suficiente glutatión. Finalmente, mi cuerpo se descompuso y me puse extremadamente enfermo …

Este es el mismo problema que veo en muchos de mis pacientes. Les falta este gen crítico y como resultado descienden a la enfermedad. Déjame explicarte cómo sucede esto …

La importancia del glutatión en la protección contra las enfermedades crónicas

El glutatión es crítico por una simple razón: recicla antioxidantes. Verá, lidiar con los radicales libres es como entregar una papa caliente. Pasan de la vitamina C a la vitamina E al ácido lipoico y finalmente al glutatión, que enfría los radicales libres y recicla otros antioxidantes. Después de que esto sucede, el cuerpo puede “reducir” o regenerar otra molécula protectora de glutatión y estamos de vuelta en el negocio.

Sin embargo, los problemas ocurren cuando estamos abrumados con demasiado estrés oxidativo o demasiadas toxinas. Luego, el glutatión se agota y ya no podemos protegernos contra los radicales libres, las infecciones o el cáncer y no podemos deshacernos de las toxinas. Esto conduce a una mayor enfermedad y pronto estamos en la espiral descendente de la enfermedad crónica.

Pero eso no es todo. El glutatión también es fundamental para ayudar a su sistema inmunitario a hacer su trabajo de combatir las infecciones y prevenir el cáncer. Es por eso que los estudios demuestran que puede ayudar en el tratamiento del SIDA.(i)

El glutatión es también la parte más crítica e integral de su sistema de desintoxicación. Todas las toxinas se adhieren al glutatión, que luego las transporta a la bilis y las heces, y fuera de su cuerpo.

Y, por último, también nos ayuda a alcanzar la función mental y física máxima. La investigación ha demostrado que los niveles elevados de glutatión disminuyen el daño muscular, reducen el tiempo de recuperación, aumentan la fuerza y la resistencia y cambian el metabolismo de la producción de grasa al desarrollo muscular.

Si está enfermo o viejo o simplemente no está en plena forma, es probable que tenga deficiencia de glutatión.
De hecho, la principal revista médica británica The Lancet, encontró los niveles más altos de glutatión en jóvenes sanos, niveles más bajos en ancianos sanos, más bajos aún en ancianos enfermos y el más bajo de todos en los ancianos hospitalizados. (ii)

Mantenerse saludable, aumentar su rendimiento, prevenir enfermedades y envejecer bien depende de mantener altos sus niveles de glutatión. Lo diré de nuevo … El glutatión es muy importante porque es responsable de mantener optimizadas muchas de las claves de UltraWellness.

Es crítico para la función inmune y para controlar la inflamación. Es el desintoxicante maestro y el principal antioxidante del cuerpo, protege nuestras células y hace que nuestro metabolismo energético funcione bien.

By Mark Hyman, M.D

GLUTATHIONE LA MOLÉCULA MÁGICA

Con más de 130,000 estudios y artículos sobre glutatión en PubMed, la base de datos electrónica mantenida por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Sus beneficios y funciones son indiscutibles. Estos estudios revelan el papel notable que juega el glutatión en la protección y función de cada célula del cuerpo humano y el apoyo de una salud y función óptimas.

Descargo de responsabilidad de la FDA * Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.