footer-banner

Esta es una publicación revisada por pares, lo que significa que expertos en el mismo campo investigaron este artículo antes de la aprobación para su publicación. Esta es una versión condensada con viñetas. El enlace al artículo completo sigue. Aboga por la n-acetilcisteína (NAC) o el glutatión IV, que no son patentados. La riboceína es un suplemento de salud innovador patentado que es 300% más eficaz que NAC sin los efectos secundarios que lo acompañan de más de 750 mg.El glutatión IV no es tan efectivo como el NAC o la riboceína y es un procedimiento invasivo y costoso.

Este artículo es optimista pero espantoso al mismo tiempo. ¿Podría la tecnología para prevenir esta pandemia haber estado disponible todo este tiempo? Le mantendremos informado.

Departamento de Biología, Genética Médica y Ecología e Instituto de Investigación de Epidemiología Genética y Molecular, Universidad Estatal de Medicina de Kursk, 3 Karl Marx Street, 305041 Kursk, Federación de Rusia.

Abstracta

Las tasas más altas de enfermedad grave y muerte por infección por coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) entre las personas mayores y las que tienen comorbilidades sugieren que los procesos biológicos relacionados con la edad y la enfermedad hacen que esas personas sean más sensibles a los factores de estrés ambiental, incluidos los agentes infecciosos. como coronavirus SARS-CoV-2.

Específicamente, la homeostasis redox deteriorada y el estrés oxidativo asociado parecen ser procesos biológicos importantes que pueden explicar una mayor susceptibilidad individual a diversos daños ambientales. El objetivo de este punto de vista es justificar

(1) los roles cruciales del glutatión en la determinación de la respuesta individual a la infección por COVID-19 y la patogénesis de la enfermedad y

(2) la viabilidad de usar glutatión como un medio para el tratamiento y prevención de la enfermedad COVID-19. La hipótesis de que la deficiencia de glutatión es la explicación más plausible para la manifestación grave y la muerte en pacientes con COVID-19 se propuso sobre la base de análisis y observaciones exhaustivas de la literatura.

La hipótesis desentraña los misterios de los datos epidemiológicos sobre los factores de riesgo que determinan las manifestaciones graves de la infección por COVID-19 y el alto riesgo de muerte, y abre oportunidades reales para el tratamiento efectivo y la prevención de la enfermedad.

Declaracion de conflicto de interes

El autor declara no tener intereses financieros en competencia.

Glutathione Deficiency

Figura 1

  • La relación entre los factores de riesgo y las manifestaciones graves en pacientes con Covid-19 podría atribuirse a una causa común, la deficiencia de glutatión.
  • Tomados en conjunto, estos hallazgos sugieren que la deficiencia de glutatión en lugar de la deficiencia de vitamina D es una causa principal de anomalías bioquímicas subyacentes, incluida la disminución de la biosíntesis de vitamina D y es responsable de manifestaciones graves y muerte en pacientes con Covid-19.
  • Es importante tener en cuenta que existe evidencia de que el glutatión inhibe la replicación de varios virus en diferentes etapas del ciclo de vida viral (Fig. 1), y esta propiedad antiviral de GSH parece prevenir el aumento de las cargas virales y la posterior liberación masiva de células inflamatorias en el pulmón (“tormenta de citoquinas”).
  • La deficiencia de glutatión exacerba la enfermedad de Covid-19.

 

Hipótesis

  • La deficiencia endógena de glutatión parece ser un factor crucial que mejora el daño oxidativo del pulmón inducido por el SARS-CoV-2 y, como resultado, conduce a manifestaciones graves, como síndrome de dificultad respiratoria aguda, insuficiencia multiorgánica y muerte en pacientes con Covid-19 .
  • Cuando se tiene en cuenta la actividad antiviral de GSH, las personas con deficiencia de glutatión parecen tener una mayor susceptibilidad a la replicación incontrolada del virus SARS-CoV-2 y, por lo tanto, sufren una mayor carga viral.
  • La gravedad de las manifestaciones clínicas en pacientes con Covid-19 aparentemente está determinada por el grado de producción.

Haga clic aquí para el estudio completo.

 

Riboceína

 

Descargo de responsabilidad de la FDA * Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.